Vídeos

EL BOSQUE DE LOS LIBROS

La última creación de Abraham Méndez Ramos, el Bosque de los Libros en Roda de Bará - Tarragona (España) www.museodelescritor.blogspot.com







LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

Síntesis alrededor de la importancia de la lectura extaída de la Conversación Tökland entre el sociólogo Joaquín Rodríguez y el periodista Sergio Vila-Sanjuán.



HÁBITO DE LA LECTURA

Consientízate y date cuenta de lo importante que es la lectura...(trabajo de desarrollo de habilidades del pensamiento)







                                            NUEVA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA-EGIPTO

Ciudad de Alejandría (Egipto). 1990.
Está asentada sobre una península y se extiende hasta la Isla de Faros y por tierra firme se extiende al sur del puerto oriental. Esta parte continental está habitada por europeos mientras que en la parte de la península se encuentra el barrio egipcio.
La Alejandría del siglo XXI es una ciudad moderna, con un trazado en cuadrícula (plan hipodámico), al estilo griego, o europeo del siglo XIX, que difiere de las laberínticas ciudades islámicas.
La comunidad internacional, por medio de la Unesco, ha financiando el Proyecto de Reconstrucción de la Antigua Biblioteca de Alejandría, que tiene un centro de conferencias, Museo de las Ciencias, Planetario, Centro de Estudios, Instituto Caligráfico y Museo. Ocupa una área de 85.000 m², y guarda 8 millones de libros, 100.000 manuscritos antiguos y 10.000 libros raros, además de material electrónico y audiovisual y bases de datos.
Se ha calculado que el número posible de libros puede llegar a los veinte millones; de momento dispone de unos 200.000; la mayoría de ellos son donaciones. Hay 50.000 mapas, 10.000 manuscritos, 50.000 libros únicos y además ejemplares del mundo moderno, con 10.000 multimedia de audio y 50.000 multimedia visuales. Todo esto lo rigen y supervisan unos 600 funcionarios.
Dependientes de esta biblioteca se han construido además otros dos edificios, uno dedicado a centro de conferencias y otro dedicado a planetario que consta de tres museos: de la Ciencia, de la Caligrafía y de la Arqueología. Hay además un laboratorio de restauración, una biblioteca para niños invidentes o minusválidos y una moderna imprenta.




DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Resumen de Don Quijote de la Mancha