domingo, 10 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa,Premio Nobel de Literatura 2010



El escritor peruano Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura 2010 por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”, según argumentó la Academia Sueca.
El autor de “La ciudad de los perros”, nacido en 1936 en Arequipa, Perú, es el primer escritor latinoamericano ganador del Nobel de Literatura desde el mexicano Octavio Paz, en 1990.
En una primera declaración, Vargas Llosa dijo sentirse “muy conmovido y entusiasmado” por el galardón. El escritor está en Nueva York, donde da clases en la Universidad de Princeton.
Vargas Llosa acudirá a la ceremonia de entrega del galardón el 10 de diciembre, en Estocolmo, y de acuerdo a la tradición de los galardones será el encargado de pronunciar el discurso en nombre de todos los premiados, a excepción del de la Paz, que se celebra en un acto paralelo, en Oslo.
El Nobel de Literatura está dotado con 1,5 millones de dólares y, como el resto de estos premios, se entrega el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.




MARIO VARGAS LLOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario