jueves, 12 de agosto de 2010

CUBA LIBRE, VIVIR Y ESCRIBIR EN LA HABANA-Yoani Sánchez

Resumen del libro

Las impresionantes crónicas de Yoani Sánchez, la premiada bloguera y activista cubana.
El blog Generación Y comenzó en abril de 2007 y hoy está traducido a 15 idiomas y recibe más de 14 millones de visitas
diarias, a pesar de las persecuciones del gobierno cubano. Recibió premios como el Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2008 y el Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 2009 (no pudo acudir a recibir ninguno de los dos porque el gobierno le negó la salida de Cuba). En él, Yoani Sánchez relata desde una perspectiva crítica su vida cotidiana en Cuba. No está tamizado por la censura ni visto con una mirada extranjera, y la autora logra que la credibilidad se instale de forma muy fi rme en el relato de sus penurias materiales y espirituales.
«Hay jóvenes cubanos enviados especialmente para realizar labor de zapa y prensa neocolonial de la antigua metrópoli española que los premia.» Fidel Castro en el prólogo del libro Fidel, Bolivia y algo más (comentando las declaraciones de Yoani Sánchez)
«Tu blog ofrece al mundo una ventana particular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba. Es revelador que internet os haya ofrecido, a ti y a otros valientes blogueros cubanos, un medio tan libre de expresión.» Barak Obama, en respuesta al reportaje virtual realizado por Yoani

Enlaces para ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario