jueves, 12 de agosto de 2010

CASTRO,EL DESLEAL


Resumen del libro

Este libro,que se podría definir como un auténtico thriller político, es el resultado de largos años de investigaciones, de cientos de entrevistas y de la recopilación de testimonios inéditos sobre Fidel Castro, un personaje histórico que bien puede calificarse de "monumental";tirano y mesías a la vez, marxista pero también iluminado.
El periodista Serge Raffy desvela detalles de su vida personal, de sus amores, tanto los oficiales como los secretos, y rastrea las causas de su odio visceral hacia la familia y los homosexuales.
El autor descubre las relaciones de Castro con los servicios secretos soviéticos,describe su aterrador sistema represivo y no elude hablar del asesinato de Kennedy o la muerte del Che, del papel de Cuba en el golpe de Estado en Chile o los tortuosos manejos de la política estadounidense respecto a la isla.
Por primera vez un periodista consigue penetrar en el corazón de la leyenda del comandante: camaleónico, estalinista tropical, genio, inventor, en suma, de un nuevo y siniestro género literario: el "irrealismo trágico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario